El caso de Gypsy Rose



Dee Dee y Gypsy Rose.


El 14 de julio de 2015 la policía encontró el cuerpo sin vida de Dee Dee Blanchard (Su nombre real era  Clauddine Blanchard) en su casa de Springfield, Misuri, cubierta de sangre y de cicatrices de puñaladas.


Siete años antes de este suceso, Dee Dee y su hija, Gypsy, vivían en un pequeño bungalow rosa sobre West Volunteer Way en Springfield, Missouri. Sus vecinos las querían y las apreciaban, gypsy pasaba el tiempo con una de las hijas de los vecinos.



Dee Dee tenía 48 años y era de aspecto amable, vestía de colores alegres. Dee Dee no trabajaba, ya que dedicaba todo su tiempo a cuidar de su hija.



Gypsy era pequeña y estaba postrada en una silla de ruedas, era bajita, delgada y tenía los dientes separados y mal cuidados, se alimentaba a través de una sonda ya que su madre decía que tenía la traque muy delgada y que era muy fácil que se atragantara. A veces Dee Dee llevaba un tubo de oxígeno con ella, con una cánula nasal envuelta tras las pequeñas orejas de Gypsy, ya que respiraba mal, Gypsy también dormia con una máquina de oxígeno.


Gypsy padecía leucemia, asma, distrofia muscular y otras muchas  enfermedades crónicas, además de tener la capacidad mental de una niña de 7 años  derivados de su nacimiento prematuro.
 En realidad la joven no tenía ninguna de esas enfermedades y era su madre la que hacía creer esa mentira,a ella y a todo el mundo.

Dee Dee llevaba a su hija constantemente al médico para chequeos de las muchas enfermedades que Gypsy no padecía. Dee Dee tenía lo que se conoce como síndrome de Munchausen que se caracteriza por un comportamiento de búsqueda de atención. Ademas de esto, también solicitaba dinero a fundaciones para tratar a Gypsy, hablaba sobre la terrible enfermedad de su hija en los canales de noticias locales, le obligaba a hacerse complicadas cirugías y chequeos frecuentes y le administró medicamentos a lo loco para tratar sus no enfermedades (esas que no tenía).




Los médicos sospechaban de la actitud que tenía Dee Dee a la hora de enseñar los informes médicos de su hija, ella decía que la mayor parte de esos informes se destruyeron en el huracán Katrina que destruyo su anterior casa (La casa en la que vivieron después de esto, la rosa, fue construida por una fundación que ayudaba a familias con problemas como los de Dee Dee y Gypsy), una llamada anónima de parte de uno de estos médicos hizo que la policía fuera a casa de Dee Dee junto a los servicios sociales para asegurarse que gypsy estaba en buenas condiciones y que su madre no mentía. Al revisar la documentación la policía detecto que el año de nacimiento de Gypsy era distinta a la que Dee Dee decía a los medios y médicos que tenía. Dee Dee explicó que las fechas de nacimiento falsas y la ortografía de los nombres eran una forma de ocultarse de su esposo violento. Sin embargo, Rod Blanchard, el padre de Gypsy, enviaba mensualmente dinero a Dee Dee para el cuidado de su hija. Nadie le notificó nada y sus reclamaciones no fueron comprobadas. El departamento de policía aceptó las explicaciones de Dee Dee sin investigar más y escribieron en su informe que Gypsy sí sufría de una discapacidad mental.



En febrero de 2011, Gypsy intentó fugarse con un hombre de 35 años a quien conoció en una convención de comics, ella y su madre eran muy fans del mundo Disney y de las peliculas. Desde ese momento, su madre comenzó a prohibirle tener amigos o quedarse sola. Bajo el control de su madre, el acceso a Internet de Gypsy era limitado, a sus 19 años Gypsy no tenía ningún tipo de red social.




Antes de que esto ocurriera Gypsy descubrió que podía andar y sospechaba que no tenía ninguna enfermedad. Pero su madre le insistía en esconderlo, cuando los medios de comunicación venían a entrevistarlas, Dee Dee agarraba a su hija del brazo, y para que no se pasara de la cuenta hablando le apretaba fuerte.



Poco tiempo después Gypsy consiguió hacerse con un teléfono móvil y con un ordenador portátil que escondía de su madre. La joven estaba muy interesada en el tema de novios, ella no sabía lo que era besarse ya que nunca lo había hecho, tampoco sabía nada de sexo.
Cuando consiguió el ordenador Gypsy se registró en una página de citas cristianas que una chica le había recomendado, ahí conoció a Nicholas Godejohn, un joven de 24 años, con quien comenzó una relación online, que incluía intercambio de fotos fetichistas, peticiones sadomasoquistas y sexting cosplayer. Gypsy confió en Nicholas desde el primer momento y le conto su mayor secreto. Él dijo que la protegería.




Un tiempo después, el 14 de junio de 2015, Dee Dee fue encontrada muerta en su casa después de que apareciera un mensaje impactante en su cuenta personal de Facebook: “esa zorra está muerta y he violado a su hija”. Debido a su carácter dulce en público, la gente vio en el mensaje algo raro.




La realidad se destapó para todos cuando se supo que Godejohn había publicado el mensaje de Facebook. Siguiendo su rastro las autoridades que investigaban el caso le encontraron con Gypsy en Big Bend, Wisconsin. 
Godejohn confesó el asesinato y Gypsy también admitió que le había pedido a su novio que matara a Dee Dee. Él apuñaló a la madre 17 veces en la espalda y después quiso violar su cadáver. Mientras tanto gypsy se encontraba en el baño de la casa sentada en el suelo con los oídos tapados, ella escucho los gritos de auxilio de su madre. En la confesión, Gypsy dijo que escucho a su madre gritar su nombre repetidas veces. despues de que esto ocurriera Gypsy y Nicholas tuvieron sexo.




Godejohn fue acusado de asesinato en primer grado y fue condenado a cadena perpetua. Gypsy fue condenada a 10 años de prisión por asesinato en segundo grado aunque se barajaba la posibilidad de condenarla a muerte. La tortura que vivió durante años no fue eximente suficiente para indultarla del todo.




En la actualidad Gypsy Rose cumple su 5 año de prisión, todavía le quedan 5 años para poder acceder a la libertad condicional.






Videos del caso:


  Gypsy cantando a su madre.






 Interrogatorio a Gypsy completo.


 Imagenes de la escena del crimen.

Documental sobre el caso:


 En ingles subtitulado al español



 En latino.


Serie sobre el caso:

 The act, trailer en español.


Mas imagenes interesantes:




































Comentarios